Es el jugador que dirige al equipo en pista, ordena las jugadas, y habitualmente es la extensión del entrenador en el terreno de juego. Emiliano Rodríguez, Carlos Sevillano o Lolo Sáinz el club alcanzó finalmente la final de la ansiada Copa de Europa, buscando darle el relevo internacional a la sección de fútbol que empezaba a ver como la época dorada del «Madrid de Di Stéfano» tocaba a su fin. El jugador se convirtió en el referente del equipo junto a los hermanos Ramos, Lolo Sáinz y Emiliano Rodríguez. Fue el último título europeo de Lolo Sáinz tras quince años como entrenador blanco, quien pasó a ocupar la secretaría técnica al inicio de la campaña 1989-90. En su lugar colocó a un entrenador NBA, George Karl a la vez que Petrović hacía el camino inverso recayendo de nuevo el peso del equipo en Fernando Martín. Era la primera vez que el club se enfrentaba a un club NBA, en una época en que la competición americana buscaba nuevas vías de expansión. El éxito propició una segunda edición en las navidades del mismo año bajo la denominación de Copa Latina, en un intento por recuperar la extinta competición europea y darle proyección, al igual que hiciese con la Copa Intercontinental.
El Basketbolny Klub Dinamo de Tiflis fue el rival en una final que por el mismo motivo político que en la primera edición del torneo se decidió en un único partido de manera exclusiva en la ciudad suiza de Ginebra. El marcador se encontraba con un empate a 80 y debido a los jugadores eliminados y lesionados del conjunto blanco, una prórroga se presentaba como un más que probable dramático resultado final para los intereses de la eliminatoria, por lo que Ferrándiz, tras solicitar un tiempo muerto, y con posesión, ordenó a sus jugadores que se autoencestasen para así perder el partido por 82-80, minimizando riesgos y evitando así una abultada derrota y poder remontar en el encuentro de vuelta en Madrid. Ante el contratiempo, Raimundo Saporta propuso jugar la eliminatoria a un único partido en París, circunstancia que no fue aceptada por la FIBA por lo que el equipo español fue eliminado sin poder disputar su eliminatoria frente al posteriormente campeón de las tres primeras ediciones del torneo. En 1957 cesó su participación en el Campeonato de Castilla por ser uno de los conjuntos que disputaban la Liga Nacional, camisetas baloncesto habiendo conquistado un total de once títulos y ser el más laureado del torneo.
El prestigio que comenzaba a adquirir el equipo propició el nacimiento de un torneo internacional, aprovechando la apertura de su pabellón deportivo de la Ciudad Deportiva. Pese a la irrupción del club ialiano, camisetas nba los españoles continuaron con su prestigio conquistando a finales de la década su séptimo título continental y situarse de nuevo en solitario como el más laureado. La vuelta en Madrid clasificó a los españoles quedando la anécdota como un hecho histórico en la competición. Tras la vuelta de Fernando Martín de Estados Unidos en lo que duró una única temporada, el club se reforzó con Dražen Petrović, uno de sus grandes rivales europeos con el Košarkaški klub Cibona que les privó de vencer una nueva Copa de Europa en 1985 y eliminarles en 1986 anotando 90 puntos en sus duelos directos. Antes de la retirada de Ferrándiz y Saporta de la sección, éstos lograron sumar cinco títulos de doblete de Liga y Copa de manera consecutiva, firmar una racha de ochenta y ocho partidos seguidos sin perder en Liga, y tomar la decisión de elegir como sucesor del banquillo a Lolo Sáinz, uno de los integrantes de la exitosa época como gran conocedor de la filosofía del club.
Debido a ello Saporta decidió incorporar al plano técnico a la que se convertiría con los años en una de las máximas figuras del baloncesto mundial, Pedro Ferrándiz. El técnico fue quien popularizó la célebre expresión «la mirada del tigre», la que quería ver en sus jugadores, y se convirtió en símbolo del club y que dio nombre a una de sus peñas oficiales. El citado Lolo Sáinz, mientras, se hizo cargo de las categorías inferiores formando nuevos activos que llevaron al club a una nueva etapa dorada. Lo que no privó a la sección de seguir conquistando trofeos, pero ya sin la autoridad de épocas anteriores. De la mano del alicantino, el club vivió los mejores años de su historia llegando a juntar en una final de la Copa de España a sus dos equipos, el primer equipo y su filial -el Club Hesperia de Madrid- y que años después repitió la sección de fútbol, siendo un hecho único en la historia de ambas competiciones. Entonces para ayudar a los Looney Tunes a ganar dicho encuentro, Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes optan por secuestrar a Jordan, quien se encontraba jugando al golf con sus amigos Larry Bird y Bill Murray y lo lleva hasta su mundo, por medio de una soga tirada por Sam Bigotes que lo lleva a la realidad de los mismos.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas baloncesto por favor visite nuestro sitio web.